Ite 2017 

Si tiene que pasar la ite 2017 necesita un estudio de Arquitectos y Aparejadores en Madrid que le realice la inspección de su edificio no dude en ponerse en contacto con nosotros.

  • Un técnico cualificado y que irá debidamente identificado, visitará su finca y realizará todos los trámites necesarios para que su inspección quede correctamente realizada.
  • Además nos hacemos cargo de todos los registros a realizar en el Ayuntamiento o Junta Municipal correspondiente.

Cómo saber si me toca pasar la Ite 2017

Si quiere saber si su edificio tiene que pasar la ITE 2017,  hemos creado un enlace directo con la base de datos del Ayuntamiento de Madrid. Simplemente seleccione el enlace e insertado su dirección podrá saber cuando le toca y en que circunstancias se encuentra su expediente ite.

Consulta el estado de mi ite

Qué edificios tienen que pasar la Ite 2017

  • Todos aquellos en los que el final de obra fue dado en el año 1986

    ite_2017

    ITE Madrid. C/ Eduardo Dato

  • Todos aquellos edificios que pasaron la ITE en el año 2007.
  • Edificios construidos en los años 1966 y 1969, no incluidos en el catalogo de edificios protegidos, ni incluidas en el centro histórico y en los cascos históricos periféricos.
  • Edificios diplomátics y organismos internacionales construidos antes de 1975, conforme a lo dispuesto en el artículo 21.2 de la vigente Ordenanza.

* a los 30 años la primera vez y cada 10 años las sucesivas.

Que aspectos inspecciona la Ite 2017.

Como en años anteriores la ite 2017 inspecciona:

  • Seguridad estructural.
  • Fachadas.
  • Cubiertas.
  • Saneamiento.
  • Supresión de barreras arquitectónicas.
Ite_2017

ITE Madrid. C/ Ortega y Gasset

Qué normativa regula la ITE 2017

La normativa que regula todo lo derivado de la ite en Madrid fué aprobada el 30/11/2011. Es la Ordenanza Municipal de Conservación, Rehabilitación y Estado Ruinoso de las Edificaciones ANM 2011\65, en ella se puede consultar cualquier aspecto a conocer de la ite.

Para cualquier consulta dejamos un enlace :

Ordenanza Municipal ANM 2011\65 Conservación, Rehabilitación y Estado Ruinoso de las Edificaciones.

 

IEE y la Ite 2017

El Informe de Evaluación de Edificios, ya se empieza a solicitar para sustituir a la ITE. El Decreto 103/2016 ya establece a que edificios les corresponde pasar dicho IEE.

En artículos anteriores ya hemos definido las características del IEE. Si necesita saber más consulte nuestro enlace:

Informe de Evaluación de edificios

Subvenciones Ite 2017. Madrid.

Actualmente no existen subvenciones  la ite. Existen subvenciones para la rehabilitación de edificios.

Caso práctico para la ITE 2017

Imaginemos un edificio en la calle Ayala del barrio de Salamanca de Madrid con una fecha de final de obra de 1976.

Este edificio debería haber pasado su primera inspección técnica de edificios en el año 2006, puede suceder y sucede que por un tema administrativo o por un error en la gestión de los propietarios de la comunidad está ahí que no se realizará en el año 2006 sino en el 2009.

El razonamiento habitual para un caso como este sería que si la pasé la ite en el año 2009, la próxima vez que me toca será en el año 2019, pues no.

A diferencia de la ITV de los vehículos la ITE de los edificios establece sistemáticamente que ha de pasarse la primera cada 30 años y en las sucesivas cada diez, independientemente de cuando se realizará la primera inspección al edificio.

En nuestro caso la ite que se debería haber pasado en el 2006 a pesar de haberse resuelto el expediente en el año 2009 se deberá realizar nuevamente en 2017.

Consúltenos

Arquitectos y Aparejadores Madrid