PERITACIONES EN EDIFICACIÓN
Las peritaciones son inspecciones que se realizan a los distintos elementos constructivos por medio de personal cualificado para realizarlas. En las peritaciónes el técnico por medio de inspección visual o distintos ensayos busca encontrar el origen de la patología y su solución.
Si necesita un perito de edificación contacte con nosotros.
QUIEN REALIZA UN PERITAJE EN EDIFICACIÓN.
Las peritaciones en edificación los realizan Arquitectos y Aparejadores con formación específica en patología y con experiencia tanto en ejecución como en rehabilitación.
PARA QUE SE UTILIZAN LAS PERITACIONES
Las peritaciones tienen múltiples aplicaciones, puede ser para la detección de la patología por agrietamiento en fachadas, es decir, un peritaje de una causa puntual o un pericial completo por deficiencias en la construcción de una edificación, donde se inspeccione solados, acabados, estructuras, instalaciones etc.
PERITACIONES PARA PLEITOS JUDICIALES.
Los informes resultantes de las peritaciones, habitualmente se utilizan como apoyo a cualquier reclamación vía judicial.
En este caso además de redactar el informe de peritación también lo defendemos en el juzgado. Actuamos como perito de parte y ayudamos a nuestro clientes y sus abogados a resolver su pleito, aportando nuestro conocimiento técnico.
COMO SE REALIZAN LAS PERITACIONES.
El procedimiento es sencillo contacte con nosotros, indíquenos cual es su patología, uno de nuestro técnicos se personará, si es necesario para poder hacerles un presupuesto ajustado al peritaje que ustedes necesitan.
Una vez aceptado el presupuesto:
– Realizamos una primera visita de toma de datos, donde ya el técnico realiza fotografías, toma medidas, realiza muestras, etc. todo lo nocesarios para poder hacer un diagnóstico del estado de su edificación.
– En una primera fase de la redacción de las peritaciones se hace un Informe, donde se expresa todo lo observado en el edificio o parte de él. Este informe dispondrá de las mediciones, fotos y demás pruebas aceptadas como válidas obtenidas por el técnico.
– La segunda fase de las peritaciones corresponde al Dictámen, donde se expresan, además de de las causas por las que pueden producir las patologías, las posibles medidas que han de tomarse para resolver los distintos defectos.
– La fase del peritaje, es la fase definitiva del informe, en esta parte es donde se valora económicamente el coste que supone, a entender por el técnico, la reparación de las distintas patologías, aportando así datos objetivos que sirvan tanto para solicitar precios a las distintas empresas de rehabilitación, como para futuras reclamaciones judiciales.
Si necesita un estudio que realice peritaciones y que pueda determinarle el origen y solución de las patologías de su edificio, confíe en Arquitectos AT.